Portada » Entrenamiento » Bomberos Voluntarios se capacitaron en el Centro de Entrenamiento Móvil
Bomberos Voluntarios se capacitaron en el Centro de Entrenamiento MóvilBomberos Voluntarios se capacitaron en el Centro de Entrenamiento Móvil

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 30 / 07 /2017

Bomberos Voluntarios se capacitaron en el Centro de Entrenamiento Móvil


Durante tres días, personal bomberil de las Regionales 1, 4 y 5 asistió a la ciudad de Federación para capacitarse en el Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados (CEMEC), perteneciente al Consejo Nacional de Bomberos.

Autoridades de la FEABV señalaron a 03442, que desde el pasado lunes a este miércoles, 120 bomberos voluntarios, de 38 cuarteles de la provincia de Entre Ríos, participaron de una capacitación intensiva en el Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados (CEMEC) que se instaló en la ciudad de Federación.

El CEMEC se ubicó en avenida 25 de Mayo, frente a Plaza Libertad, donde los bomberos tuvieron la posibilidad de experimentar un particular entrenamiento con este transporte especial único en Latinoamérica, que permite recrear situación extremas de trabajo con dificultades visuales generadas por humo la falta de iluminación.

Se trata de un simulador que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo.

Para la clausura del curso de capacitación, se contó con la presencia de las autoridades de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos.

Por otra parte se señaló que este mismo curso e desarrolló el pasado fin de semana, entre sábado y domingo en la ciudad de Urdinarrain, donde participaron las Regionales 2 y 3.

fuente y foto: 03442.com.ar