Entrenamiento

Bomberos de Argentina 04 / 11 /2017

Bomberos voluntarios se capacitan para ser Instructores

Corrientes.- En diálogo con diarioepoca.com, Bruno Lovinson, instructor provincial y nacional de la Academia Nacional de Bomberos, brindó detalles de la capacitación pedagógica que se realiza desde horas de la mañana en la capital correntina.

El hotel Guaraní es epicentro de una capitación pedagógica destinados a los miembros de los distintos cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia. Al respecto Lovinson, a cargo de la apertura, explicó para época: “Apuntamos con este taller sacar los futuros instructores de bomberos en las distintas especialidades”, detalló.

Sostuvo que “es la primera herramienta que necesita un instructor para poder capacitar a un bombero. Con 24 participantes de toda la provincia están tomando esta instrucción que es el método interactivo de enseñanza”.

Son tres días intensos de trabajo con una carga de 40 horas en donde los participantes desde las 8 de la mañana y hasta las 23 horas aproximadamente trabajan cuestiones teóricas y prácticas. “Pasan por un sistema de capacitación y evaluación constante. El domingo por la tarde culminarán las actividades y allí estimaremos si alcanzaron los objetivos”, indicó Lovinson.

fuente: www.diarioepoca.com

agosto 2018