Bomberos de Argentina 02 / 01 /2018

Bomberos voluntarios con nueva autobomba

SALTA.- El cuartel de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes adquirió una autobomba 0 kilometro gracias a los fondos que envía Nación y a recursos institucionales. Esta unidad viene desde el exterior llegará en marzo a la ciudad de Salta y tiene una capacidad de 5 mil litros de agua y viene equipada con mangas, escaleras, lanzas y dosificador de espuma. “Es una inversión que va a repercutir enormemente en el mejoramiento de la operatividad en casos de siniestros en nuestra ciudad”, publicaron los bomberos en su cuenta de facebook.

Sobre esto dialogamos en exclusiva para ElIntra.com.ar con Walter Chávez, miembro de bomberos voluntarios, comentó “es una unidad 0 kilómetro, no es reciclada ni usada como las que se venían adquiriendo en los últimos tiempos. Por los altos costos no podíamos comprar una nueva pero ahora con recursos de Nación e Institucional, hemos logrado poder concretar el sueño de la unidad cero kilómetro”. Actualmente en esta dependencia se desempeñan 46 efectivos que están distribuidos en el cuartel central y en el destacamento del barrio Santa Mónica.

fuente: www.elintra.com.ar