Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Galvez adquirió nuevos equipos

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 08 /2017

Bomberos Voluntarios de Galvez adquirió nuevos equipos


Galvez.- “Hemos adquirido nuevos equipos para rescate en altura y profundidad”, señaló este viernes Jesús Pérez, miembro del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Galvez. La compra incluye cuerdas, arneses de seguridad, cascos e indumentaria, es decir “todo lo que requiere el bombero en este tipo de situaciones. Acá tenemos industrias, tenemos campos, hemos tenido derrumbes en patios por pozos ciegos que las personas no sabían que los tenían, entonces por toda esta problemática decidimos voluminizar y reemplazar equipamientos más antiguos que teníamos, por otros con mayor tecnología” para los nueve brigadistas.

En cuanto al equipamiento de las ambulancias, se compró un nuevo cardiodesfibrilador automático. “Años atrás el desfibrilador era sólo para uso médico, hoy lo utilizamos nosotros y algunas industrias, y lo puede utilizar cualquier persona… La emergencia por paros cardíacos es compleja, pero este aparato es muy útil para salvar vidas”, añadió el bombero Gastón Luna, destacando que el nuevo equipo es también de uso pediátrico.

Martín Huber, presidente de la entidad, apuntó que “todo fue adquirido con fondos genuinos de la institución… La idea siempre es mantener el servicio con la última tecnología, rondando esta inversión de unos 230.000 pesos“.

Además, cabe recordar que en el edificio de Bomberos se están realizando reformas, trabajándose en la reubicación de las oficinas en la planta baja de la institución.

fuente y foto: galvezhoy.com.ar