Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen recibieron una unidad 6×6 para incendios forestales.

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 12 /2014

Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen recibieron una unidad 6×6 para incendios forestales.


Buenos Aires.- El sábado, pasadas las 20, arribó a Trenque Lauquen la última adquisición de Bomberos Voluntarios, una unidad 6×6 equipada especialmente para incendios forestales.

Las otras autobombas y vehículos del cuartel y muchos autos particulares salieron a recibirla al cruce de acceso García Salinas y ruta 5. Ya apodada “La Bestia” por su formidable estructura, el nuevo móvil encendió, a unos cientos de metros, todas las luces y la potente sirena a la que hicieron coro las otras unidades.

Orgullosamente engalanada con la bandera argentina, encabezó la caravana que recorrió la avenida Villegas y distintos barrios provocando la curiosidad de los chicos y la admiración de los grandes.

1612trenquen2

“La Bestia” fue conducida hasta Trenque Lauquen por Juan Nappi, el titular de la Comisión Directiva, y el bombero Miguel Gatica.

“Tira agua por todos lados”, comentaban en el cuartel aludiendo, por ejemplo, al mecanismo que permite arrojar chorros desde dispositivios armados en los guardabarros delanteros, más una manguera de diámetro superior al común y las bocas convencionales para las otras mangueras. “Me dan ganas de volver al cuerpo activo” no pudo menos que decir un veteranísimo de la reserva.

Por más de una hora las sirenas se escuchaban hacia todos los puntos cardinales. El arribo al cuartel fue triunfal.

Fuente y foto: http://laopinion.com.ar