Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 14 / 03 /2018

Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego homenajearon a Diego Sánchez


Al cumplirse el 18° aniversario del fallecimiento del bombero voluntario Diego Sanchez, quien se desempeñaba como integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios Zona Norte. Se realizó la entrega de ofrenda floral en el Cementerio Parque del Mar. Acompañaron Bomberos Voluntarios Ushuaia.

En la página web de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ushuaia se publicó en la mañana de este martes un recordatorio de los hechos ocurridos en 2000.

El estallido de un depósito de trotyl y gelamón que funcionaba en un galpón perteneciente a la empresa Ingeniería Fueguina SA, dedicada al movimiento de suelos, causó la alarma entre la población, porque estaba situado al lado de un depósito de garrafas y tubos de gas, en el corazón de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul, a 4 km del centro de la ciudad.

La primera víctima de la explosión fue el bombero Diego Sánchez, de 20 años, que falleció horas después en el Hospital Regional de Ushuaia, tal como lo confirmó su director, Jorge Viola.

El director del hospital había ratificado que el bombero Carlos Alberto Molina, de 33 años, fue derivado al Hospital Regional de Río Gallegos con un «traumatismo craneoencefálico grave con daño neurológico» y su estado era “reservado».

Otro de los heridos graves fue el jefe del cuerpo Daniel García de Bomberos del cuartel Unidos por siempre, hoy Bombero 2 de Abril, que permaneció en terapia intensiva con «trastornos pulmonares que le dificultaban la respiración».

Además se contó entre los damnificados a Jara Isaias, de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, con traumatismo de cráneo, que fuera derivado a la ciudad de Bs As.

Los otros fallecido, los 60 heridos, envueltos en una catástrofe evitable, donde la negligencia y la corrupción tuvieron su cuota de protagonismo.

Pasa el tiempo y poco a poco se desvanece ese sacrifico, de quienes entregaron sus vidas y el infortunio de quienes la perdieron.

Seguiremos recordando ese día negro que resistieron los bomberos de la ciudad y en especial a los Bomberos Voluntarios Zona Norte, por la muerte de un integrante.

Cuanto más loable y apacible, será cuidar y reconocer a los bomberos en vida, por sus labores, sus entregas desinteresadas llenas de altruismo por su comunidad, donde viven, crecen y mueren.

Sigue descansando en Paz, Diego Sánchez .