Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther suman una unidad para incendio de pastizales

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 01 /2014

Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther suman una unidad para incendio de pastizales


Santa Fe.- El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther adquirió recientemente una Unidad de Ataques Rápidos, se trata de una Pick Up 4×4 que permitirá llegar más rápido en lugares dificultosos.

El jefe de Bomberos de la vecina localidad, Luis Ayala, comentó: “Hemos recibido una camioneta que suma para los incendios de pastizales”.

“Es un objetivo que nos hemos puesto hace unos años desde que recibimos el Autobomba Americano. Nosotros comenzamos a tener mucha demanda en cuanto a incendio de pastizales y nos llevaba muchos gastos, donde no nos podíamos meter en los campos que son los lugares más dificultosos sino teníamos un vehículo acorde”, expresó el jefe del Cuartel.

Ayala indicó que desde el año pasado los bomberos voluntarios del pueblo organizaron rifas, vendieron pollos, organizaron un evento donde cantó el Chaqueño Palavecino, entre otros eventos; pero pudieron juntar el dinero para poder adquirir el vehículo.

En la actualidad el Cuartel de Pueblo Esther cuenta con 25 bomberos que sin recibir dinero a cambio realizan su trabajo de manera voluntaria y con voluntad, esfuerzo, pudieron adquirir un autobomba en su momento y ahora una pick up para estar más rápido al servicio de los ciudadanos del pueblo; entre otros materiales fundamentales para la labor.

Fuente y foto: http://arroyodiario.com.ar



Te va a interesar