Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 07 / 07 /2014

Bomberos de Comodoro Rivadavia celebraron 75 años de vida


Chubut.- La Asociación de Bomberos Voluntarios  de Comodoro Rivadavia celebró ayer su 75º Aniversario con un acto en el que participaron el gobernador Martín Buzzi, el viceintendente Carlos Linares, autoridades provinciales, municipales, ex voluntarios e invitados especiales.

El acto contó con una formación en la que participaron bomberos del cuartel central y de los tres destacamentos que hay en la ciudad (ubicados en Rivadavia y Kennedy, en Km. 8 y en barrio General Mosconi).

En la oportunidad, se abrió la única oferta presentada para el proyecto de refuncionalización y ampliación de la sede que estará ubicada en el predio de Estados Unidos y Monseñor D´Andrea, que perteneciera a Vialidad.

La maqueta de la obra acompañó el acto por las Bodas de Brillantes de la entidad, realizado en el cuartel central de calle Huergo.

La empresa Rigel expresó su voluntad de realizar la demorada obra, que tenía una licitación desierta como antecedente. Su cotización fue de 18.942.08,63 pesos en los términos previstos en las bases y condiciones con una oferta alternativa por 11.952.538,33 pesos.

A este hecho se refirieron las autoridades tanto de la Asociación que preside de Bomberos Voluntarios Carlos Marcolla como de la Provincia para rescatar como hito en este aniversario de la entidad.

Reconocimientos y recordatorios

Tanto Linares como Buzzi recibieron copias del acta fundacional de la Asociación fundada el 4 de julio de 1939, donde constan los principios que durante siete décadas y media han sostenido sus voluntarios.

Un minuto de silencio por los camaradas fallecidos y la invocación religiosa precedieron al nombramiento de los ascensos de personal, que incluyó la entrega de atributos a cada uno de ellos.

Con emoción, cadetes, cabos y sargentos recibieron diplomas e insignias que los identifican y dan cuenta del compromiso que tienen los voluntarios con la institución. También la Municipalidad y la Provincia entregaron plaquetas recordatorias y hubo reconocimientos a quienes durante estos años brindaron su trabajo y compromiso a la atención de siniestros.

Fuente y foto: http://www.diariocronica.com.ar/