Portada » Noticias » Bomberos voluntarios cumplen 10 años en Santa Rosa

Noticias

Bomberos de Paraguay 18 / 06 /2017

Bomberos voluntarios cumplen 10 años en Santa Rosa


El cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Rosa, departamento de Misiones, tercera compañía, cumple 10 años de existencia este sábado. La instalación de la institución fue posible gracias a la gestión conjunta de varios ciudadanos y autoridades.

Los fundadores principales son Lucio Villalba y Arnaldo Galeano Jara, voluntario de la quinta compañía General Delgado.

Un acto protocolar en las instalaciones del cuartel fue acompañado por el presidente de la comisión fundadora, Lucio Villalba, quien realizó un recorrido demostrativo sobre la creación y construcción del local. Además agradeció al capitán Gaspar Rerig, quien apoya a la compañía desde Estados Unidos.

En la ocasión aprovecharon para informar que las inscripciones para aspirantes a formar parte de la academia están abiertas. En julio, 6 aspirantes culminarán el curso y jurarán como bomberos voluntarios combatientes.

«Se tiene muy en cuenta la disciplina, es de orden cerrado, los módulos son teórico prácticos en primeros auxilios, soga, rescate en agua, entre otros. Pueden formar parte desde los 18 años, necesitan presentar su fotocopia de cédula, vida y residencia, foto tipo carnet, electrocardiograma. La convocatoria es para pobladores de Santa Rosa», expresó Villalba.

El número para contactar con el cuartel es el (0858) 285 744 o también pueden acercarse al local ubicado sobre la avenida General José Eduvigis Díaz.

fuente y foto: www.ultimahora.com