Actividades

Bomberos de Paraguay 06 / 10 /2014

Bomberos Voluntarios celebran 36 aniversario


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay cumple 36 años al servicio de la ciudadanía. Por este motivo todas las compañías realizaron un desfile en la mañana de este sábado frente al Panteón Nacional de los Héroes.

El Comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos Carlos Torres Alujas expresó que pertenecer a esta gran familia implica un compromiso muy fuerte con la ciudadanía y con la institución en sí, el trabajo que realiza es muy riesgoso aparte de no tener tiempo para la familia debido a las guardias que se realizan en los cuarteles, además de las prácticas.

«Consideramos que ser Bomberos Voluntarios es ser una persona especial dentro de la comunidad porque el voluntariado se puede dar en cualquier otra institución», expresó.

Actualmente en el país hay alrededor de 160 compañías, y más de tres mil bomberos en todo el Paraguay entre ellos los activos y combatientes.

Este sábado se realizó la Colecta Nacional 2014 con el lema «Somos todos bomberos, porque tu aporte salva vidas». Voluntarios uniformados e identificados estarán en las calles de todo el país con alcancías cerradas, con el objetivo de recabar para invertir en los equipamientos, además hay socios colaboradores que mensualmente brindan algún tipo de aporte.

La mayoría de los vehículos con que cuentan son donados, sin embargo necesitan de la ayuda solidaria de la ciudadanía para mantenerlo.

El comandante manifestó que todos los que forman parte de esta institución son personas responsables y garantiza a la ciudadanía que los servicios que prestan son de mucha calidad.

Por otra parte a las 16.00 de este sábado en las instalaciones del Comando del Ejército (ex Caballería), se llevará a cabo el acto protocolar de juramento de nuevos bomberos voluntarios y reconocimiento al personal bombero por los méritos logrados por los 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio a la institución.

fuente y foto: www.ultimahora.com