Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Bermúdez presentaron nuevos elementos

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 09 /2017

Bomberos Voluntarios de Bermúdez presentaron nuevos elementos


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez efectuó la compra de nuevos elementos de trabajo y seguridad para el cuartel local. La adquisición, realizada por una suma cercana a un millón de pesos, incluyó herramientas manuales, elementos de zapa como pala, pico y rastrillos, mamelucos, cascos y mochilas forestales que facilitan el trabajo de los bomberos en aquellos lugares donde no puede acceder con el camión, mamelucos y cascos, entre otros.

Los fondos fueron conseguidos a partir de la contribución de la comunidad con la cuota societaria, y en base a los aportes otorgados por el Estado Nacional en concepto de subsidios a todas las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del país (aproximadamente 900 en todo el territorio argentino) y el gobierno provincial.

“Tenemos doble felicidad, porque no solamente pudimos conseguir estas nuevas herramientas sino también porque se trata de elementos de última generación”, explicó el jefe del cuartel, Pedro Bou Janne, en una rueda de prensa que brindó este viernes a la mañana.

Por otro lado, se anunció la reparación de uno de los autobombas pertenecientes a la fuerza viva. De acuerdo a lo expresado por Bou Janne, se le realizaron trabajos de chapería, pintura y la adaptación de un nuevo sistema de freno. El vehículo estuvo tres meses fuera de servicio.

“Queremos que el vecino vea reflejado el aporte que hace y que conozca el trabajo constante que venimos haciendo desde hace 25 años. Nunca bajamos los brazos, fuimos superando etapas difíciles, pero siempre buscando el beneficio de la comunidad”, concluyó el jefe del cuartel.

fuente : criterio.info