Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 11 /2014

Bomberos Voluntarios, amor por la vocación


El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina está presente en la exposición cultural “Amor” que se desarrolla en la Casa Nacional del Bicentenario, donde se expondrán fotografías que reflejan el amor y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios hacia la comunidad.

La muestra organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal aborda el amor desde distintas miradas y perspectivas. En este concepto confluye la filosofía, la historia, la religión, el arte y la ciencia, entre otras disciplinas.

En el marco de este evento donde participan personalidades como Darío Sztajnszrajber; Judith Gociol, Diego Golombek, Carlos Ulanovsky, José Ludovico, Raúl Manrupe, Hugo Ruda y Luisina Rampoldi; los bomberos tendrán su participación exponiendo algunas fotografías que representan el amor a su trabajo, a la ayuda comunitaria y a su vocación de servicio.

La Casa que posee varios pisos organizó la exposición de manera ascendente según los distintos tipos de amor, por ejemplo: eros, filia y ágape. Este último es un tipo de amor definido por la pérdida, el desapego y el amor a la profesión. Dentro de esta categoría, que estará representada en el 3° piso de la Casa del Bicentenario, tendrán su lugar los Bomberos Voluntarios.

fuente: www.diariocronica.com.ar