Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios admiten que llegan tarde a las emergencias

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 11 /2017

Bomberos Voluntarios admiten que llegan tarde a las emergencias


Buenos Aires.- El titular de la Federación Centro Sur de Bomberos Voluntarios, Marcelo Godoy, explicó que tras los cambios en el 911 son convocados con demora.

En diálogo con Radio Altos, el titular de la Federación Centro Sur de Bomberos Voluntarios, Marcelo Godoy, admitió que muchas veces llegan tarde a las emergencias.

Según contó, desde hace dos meses se reúnen períodicamente con miembros de Control de Riesgo Local para diagramar mejor la respuesta a las emergencias y tener una mejor convocatoria en tiempo y forma.

“Hace dos meses propuso el gobierno municipal reuniones para limar el tema del 911 que nos genera problemas porque los bomberos llegamos muy tarde”, advirtió.

Las fallas comenzaron a registrarse desde que la sede central del 911 se fijó en Mar del Plata. Los operarios reciben el pedido, lo trasladan a la policía o el centro local del servicio de emergencias, se envían efectivos policiales a constatar que efectivamente haya un inconveniente, y luego se convoca a los bomberos.

“Estamos siendo convocados con demora y llegamos tarde a los siniestros. No podemos hacer nada ante convocatorias tardías”, aseveró.

En tanto, dijo que antes de la reestructuración del servicio, lo bomberos eran convocados con más premura porque el personal del 911 local sabía dónde quedaban los lugares, en cambio, los operarios de Mar del Plata ni siquiera conocen las calles de nuestra ciudad.

Fuente:  frenteacano.com.ar