Portada » Noticias » Bomberos de Valparaíso recibió un nuevo carro telescópico

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 10 /2017

Bomberos de Valparaíso recibió un nuevo carro telescópico


Una nueva unidad para enfrentar las emergencias recibió la 8va. Compañía de Bomberos «Zapadores Francio-chilenos» de Valparaíso. El carro telescópico fue entregado por el gobierno regional, en una ceremonia en donde también se realizó el bautizo a nuevos voluntarios, una tradición al interior de la institución.

El carro significó una inversión de poco más de $560 millones y tiene entre sus principales atractivo, el que reúne funciones de escala, estanque, iluminación, rescate y bomba.

La entrega fue liderada por el intendente regional, Gabriel Aldoney junto al Superintendente del Cuerpo, Erasmo Olivares y a los consejeros Evelyn Mansilla y Felicindo Tapia.

Aldoney comprometió su esfuerzo para seguir entregando -como se ha hecho con dos carros telescópicos para Viña y ahora Valparaíso- dando un salto cualitativo como me lo han hecho saber directivos de esta institución.

«En la etapa que ahora viene se requiere de mucha y buena coordinación de todas las entidades relacionadas como Conaf, Onemi y obviamente Bomberos. Por nuestra hemos seguido haciendo aportes con distintos vehículos como de «pronta respuesta» y otros.

Durante el acto, voluntarios de la 8va. efectuaron una demostración de trabajo de rescate en vehículo accidentado dejando para el final el tradicional bautizo no sólo del moderno carro, sino además a un grupo de nuevos voluntarios. Esa tradición bomberil se realizó en calle Blanco, entre Melgarejo y Bellavista, donde los nuevos bomberos subieron a un arco de escalas durante cuyo trayecto recibieron copiosa agua que provenía de los voluntarios más antiguos a cargo de los pitones. Finalmente y manguera en mano compitieron equipos con potentes chorros.

fuente y foto: www.soychile.cl