Portada » Noticias » Bomberos USAR de Chile fueron certificados por la ONU

Noticias

Bomberos de Chile 17 / 11 /2017

Bomberos USAR de Chile fueron certificados por la ONU


Los 129 integrantes del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de Bomberos de Chile fueron reconocidos por los observadores de la Organización de las Naciones Unidas.

Bomberos de Chile anunció que el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) ha sido reconocido como el primero a nivel latinoamericano en contar con la certificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Luego de una serie de exámenes de simulación supervisados por el Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (Insarag) de la ONU , el grupo de 129 rescatistas calificó como pionero en este tipo de reconocimiento a nivel continental.

El desafío fue desarrollar un campamento de 16 toneladas totalmente autogestionado, el cual debe instalarse en el país que lo requiera a solo 10 horas del llamado del Gobierno. Fueron 36 horas de exámenes en un escenario que simuló características reales de un gran terremoto en Ecuador.

En mayo de 2016 Insarag recibió la postulación del equipo USAR de Bomberos de Chile con la intención del reconocimiento internacional, lo que permite la cooperación con otros países afectados por catástrofes y desastres naturales, ya que es una red que cuenta con más de 80 países.

Así, Chile se posiciona como el primer país certificado de latinoamérica, y el segundo en todo el continente después de Estados Unidos.

Fuente: www.24horas.cl