Solicitan que los Bomberos Voluntarios no paguen la RTO

Noticias

Bomberos de Uruguay 04 / 07 /2017

Bomberos de Uruguay moderniza equipos


Mediante una inversión de varios millones de dólares, la dirección de Bomberos lanzó una licitación pública internacional para renovar su flota.

Esta semana llegará al puerto de Montevideo una primera partida de 20 camiones, cuyo valor individual ronda los US$ 190.000. Tienen carrocería italiana y la ingeniería para enfrentar incendios es portuguesa. Se trata de los típicos camiones de bomberos.

Pero no solo llegarán esos vehículos convencionales. También arribarán otros más ágiles para aliviar el movimiento de los vehículos pesados cuando no sea necesario su uso.

Ya se están ultimando los trámites legales para recibir cinco camionetas 4X4 Toyota Hilux, que cuentan con ingeniería de incendio liviana de origen canadiense montada en la parte trasera.

Cuestan unos US$ 70.000 dólares cada una. Próximamente llegará desde Brasil un camión cisterna con gran porte de agua. Es un apoyo hídrico con una capacidad de 12.000 litros.

Además de invertir en esos implementos, Bomberos ha movido sus redes ante las agencias de cooperación del mundo y ha logrado conseguir donaciones. Japón ya envió cuatro vehículos y sumará otros ocho, que están en camino. «Son usados, pero vienen certificados», dijo Palomeque.

El jerarca agregó que no solo los pusieron a punto, sino que los adaptaron para su correcto uso en Uruguay. Uno de los cambios que debieron hacerle, por ejemplo, fue cambiarle el volante, ya que en Japón manejan por la izquierda, al estilo británico.

El director de Bomberos dijo que el organismo insistirá en su estrategia de lograr donaciones por el mundo para dar respuesta a las necesidades de la institución.

A juicio de Palomeque, a la hora de evaluar los recursos con los que enfrenta los desafíos de la función de Bomberos, era urgente renovar la flota ya que respecto a la cantidad de funcionarios con los que cuenta su nivel de satisfacción es alto.

Sostuvo que la plantilla de bomberos está actualmente en su máximo histórico, con un total de 1.850 funcionarios. El promedio que hubo durante los últimos 20 años fue de 1.300, informó el director nacional.

Palomeque dijo que durante cada uno de los dos últimos períodos de gobierno se sumaron 150 personas, además de otras tantos que son zafrales y trabajan entre diciembre y marzo. «Hemos tenido un crecimiento muy importante en la plantilla», destacó.

 

fuente: ww.elecodigital.com.uy