Noticias

Bomberos de Venezuela 23 / 11 /2017

Bomberos de Ureña se declararon en paro técnico


Funcionarios del cuerpo de Bomberos del municipio Pedro María Ureña se declararon en paro técnico por la inoperatividad de todas sus unidades y la falta de insumos y equipos para la atención de emergencias.

Jhonathan Carreño, efectivo del cuerpo bomberil, señaló que desde principios de año “trabajan con las uñas” para poder prestar el servicio a la colectividad, pero en lo que va del mes de noviembre, la situación se complicó porque no hay recursos para cubrir los gastos operativos de la institución. “No tenemos ni guantes”, afirmó.

Están avaluando acudir a otras instancias para elevar sus peticiones y buscar soluciones inmediatas a la problemáticas pues “tenemos la disponibilidad de atender cualquier emergencia, pero no tenemos unidades”, dijo.

Por su parte, Antonio José Pérez, teniente del cuerpo de atención y rescate, señaló que hicieron entrega de un pliego de peticiones al alcalde Alejandro ‘Tato’ García, para que atienda las necesidades de la institución, pues en las condiciones que se encuentran no pueden laborar.

Este jueves, el mandatario local se habría reunidos con la directiva de los Bomberos y se se comprometió a responder las solicitudes de los funcionarios quienes no tienen cómo prestar atención en caso de emergencia.

Se espera en las próximas horas que el cuerpo bomberil pueda retomar sus labores, de no ser así, estudiarán otros mecanismos para que sus peticiones sean atendidas.

fuente: lanacionweb.com