Portada » Noticias » Bomberos tuvo que sofocar fuego en 120 contenedores

Noticias

Bomberos de Uruguay 02 / 01 /2018

Bomberos tuvo que sofocar fuego en 120 contenedores


Montevideo.- Entre las ocho de la mañana del domingo 31 de diciembre del 2017 y la misma hora del lunes primero de enero de 2018, los bomberos debieron actuar para apagar 85 incendios de contenedores de basura. A eso se sumó otros 35 casos más que se registraron en la jornada de ayer.

La vocera de la Dirección Nacional de Bomberos Mariela Vivone dijo a El País que la mayoría de los casos se produjeron por descuidos y mal manejo de los fuegos artificiales.

«Mucha gente tira las brasas y cenizas que les quedaron de los asados, sin darse cuenta que con el viento que hay reviven y comienzan a generar un foco ígneo. Pero también hay casos de vandalismo intencional», explicó la oficial de Bomberos.

Si bien aclaró que los incendios se registraron en toda la capital del país, los barrios que se destacaron por más casos fueron Casabó, Belvedere, Casavalle y La Unión.

Vivone explicó que la situación en los demás departamentos del país fue «tranquila» y se registraron «pocos casos aislados» de incendios en algunos campos. «Por suerte fue un fin de año, e ingreso al 2018, sin grandes casos de preocupación», dijo y agregó que el cuerpo de Bomberos estará «muy alerta» por las altas temperaturas que se registran en el verano, ya que pueden afectar los pastizales, más que nada en la costa del país.

fuente: www.elpais.com.uy