Noticias

Bomberos de Ecuador 15 / 07 /2016

Bomberos tienen nuevos vehículos contraincendios


Según el manual de especificaciones técnicas, los vehículos son de marca Renault, modelo 2015, doble cabina para seis bomberos, diseñados para caminos agrestes, con un motor Euro 3 que cumple con las normas de anticontaminación ambiental.

Además tiene un tanque con una capacidad de 530 galones de agua y un depósito para 45 galones de espuma. Está equipado con una motobomba para lanzar 264 galones por minuto.

El maquinista Hernán Méndez, explicó que este tipo de automotores permite lanzar chorros de agua con el vehículo en movimiento, característica que ayudará a combatir incendios forestales accediendo por trochas, sin necesidad de que el personal tenga que tender largos tramos de manguera, a diferencia de otras autobombas que tienen que estar estacionadas.

Rescate

Para labores de rescate vehicular tiene herramientas neumáticas de alta precisión, torres de iluminación, escaleras, cámaras de seguridad internas y externas, y otros soportes tecnológicos que permitirán cumplir adecuadamente las maniobras de socorro.
La inversión total de los dos vehículos es de 758.997 dólares, financiados por los cuencanos, a través de los impuestos, señala el informe de la institución.

Entrega

Por ser unidades sofisticadas, en mayo pasado los fabricantes dictaron un curso de capacitación a los maquinistas y bomberos encargados de operar las autobombas.

Los vehículos serán puestos hoy a órdenes de la ciudadanía, mediante un programa que se desarrollará a las 11:30 en la plaza de El Otorongo, donde se hará una demostración del funcionamiento de las unidades.

También se cumplirá con un acto de incorporación de la décimacuarta promoción de bomberos, que fortalecerán el voluntariado de la institución, que ofrece el servicio combate de incendios estructurales y forestales, atención prehospitalaria, traslado de heridos y labores de rescate en montaña y en estructuras colapsadas y manejo de sustancias tóxicas.

fuente: ww.eltiempo.com.ec