Entrenamiento

Bomberos de Chile 19 / 07 /2017

Bomberos de Temuco viajaron a capacitarse a Francia


Ocho voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco viajaron una semana a capacitarse en Francia, en el marco de un acuerdo firmado hace algunos meses con el Departamento de Bomberos de Landes.

La comitiva estuvo integrada por el vicesuperintendente Alfredo Lasalle, el teniente segundo Ricardo Castillo, el teniente cuatro Francisco Osses, el inspector del Departamento Médico Claudio de la Hoz, la ayudante Nicole Inostroza, la prosecretaria Nathalie Marchant y los voluntarios Hugo Peña y Andrés Curilen.

Los bomberos tuvieron como base Mont de Marsan y desde allí viajaron a diferentes urbes, donde aprendieron una serie de técnicas en diversos temas como rescate vehicular, incendios forestales, incendios estructurales, búsqueda y rescate, acondicionamiento físico y trabajo en centrales de alarmas.

Los instructores franceses destacaron el alto nivel de capacitación que existe en Chile, situación que no dejó de sorprenderlos, tomando en cuenta que en Europa los bomberos son rentados.
El vicesuperintendente de Bomberos de Temuco, destacó que este viaje se materializó gracias al convenio que gestó el bombero de la Quinta Compañía, Sergio Juárez, quien no ha dejado de pertenecer a esta unidad, pese a que desde hace varios años reside en Francia donde ha trabajado para lograr que los bomberos temuquenses tengan acceso a la capacitación europea.

Durante el viaje, aprovecharon el tiempo entre un vuelo y otro cuando hicieron escala en Miami, visitando un cuartel de Bomberos de Miami Beach, lo mismo que en París, donde pudieron conocer cuarteles de la capital gala a la espera de su traslado al Departamento de Landes, por lo que sacaron el máximo provecho de su experiencia.

El costo del viaje fue asumido por la Quinta Compañía, otra parte por el Cuerpo de Bomberos de Temuco y los propios beneficiados.

Durante la ceremonia de clausura de la capacitación y despedida, los bomberos franceses se mostraron visiblemente emocionados por la cordialidad del trato, además del ánimo y la mística de los bomberos temuquenses, quienes entregan con alegría su tiempo y esfuerzo sin recibir absolutamente ningún pago a cambio.

fuente: www.soychile.cl