Portada » Noticias » Bomberos de Temuco recibe moderno carro para emergencias químicas

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 10 /2017

Bomberos de Temuco recibe moderno carro para emergencias químicas


Un moderno carro, especialmente armado en Estados Unidos para enfrentar emergencias químicas, adquirieron los voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que significó una inversión de 62 millones de pesos.

Los voluntarios especialistas en atender emergencias con materias peligrosas en La Araucanía, cuentan desde ahora con una moderna unidad marca International, que fue especialmente armada para enfrentar este tipo de incidentes y que estaba prestando servicios en la Estación 51 de Bomberos de Illinois, al sur de Chicago, en Estados Unidos.

El director de la Segunda Compañia de Bomberos de Temuco, Héctor Basualto, precisó que tras el esfuerzo de años de aporte de los voluntarios, además de bingos, dineros recibidos de la Rifa Monumental y diversas actividades benéficas, lograron reunir poco mas de 30 millones de pesos.

Con ello completaron poco más de 50%, por lo que acudieron a la empresaria local, Laura Muñoz, quien donó el saldo que permitió hacer realidad el objetivo de los segundinos.

Felipe Véliz, capitán de la Segunda Compañía, destacó las características de la nueva unidad que será puesta en servicio a la brevedad.

En ese contexto, fieles a sus tradiciones, voluntarios de diversas compañías del Cuerpo de Bomberos se instalaron en el acceso a Temuco desde el norte, para recibir bajo cortinas de agua y el ulular de las sirenas de los carros, a la nueva unidad que ingresó a la jurisdicción de la capital regional.

Finalmente, fue recepcionada con una ceremonia en el cuartel de la Segunda compañía en calle Manuel Bulnes, desde donde estará disponible para atender emergencias con cobertura regional.

fuente: ww.biobiochile.cl