Entrenamiento

Bomberos de Argentina 17 / 07 /2017

Bomberos se capacitarón en rescate vehicular liviano


En la mañana de este sábado se realizó la apertura del Curso de Rescate Vehicular Liviano, en la ciudad de Las Breñas con la participación de Bomberos Voluntarios de distintas asociaciones bomberiles del Chaco.

Este fin de semana la Capital del Inmigrante recibió a bomberos de Villa Ángela, Cororel Du Graty, Sáenz Peña, Colonia Aborigen, Corzuela, Charata, Pinedo, Quitilipi y Pampa del infierno que junto a los voluntarios de Las Breñas realizaron el sábado y domingo una importante capacitación de rescate vehicular liviano.

La experiencia, que se realizó en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 5 “Ing. Juan Col”, tuvo una parte teórica y otra práctica, la primera se desarrolló el sábado y la segunda el domingo en trabajos que se extendieron hasta las 14,30 horas aproximadamente.

El acto, que dio comienzo a las 8 horas, estuvo encabezado por Carlos Alfonso presidente de Federación Central de Bomberos Voluntarios de provincia de Chaco, quien estuvo acompañado por el secretario de capacitación Hugo Moreno, el Jefe de Cuerpo Activo de Las Breñas, René Luna y en representación de municipio local el Secretario de Gobierno Dante Stach.

Se contó con tres instructores que pertenecen a la Academia Nacional de Bomberos del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina, Segundo González del cuartel de las Talitas, provincia de Tucumán, Leonardo Virili del cuartel de Monte Caseros de Corrientes y el Ayudante Ángel García de Quitilipi, Chaco.

Los Bomberos visitantes se alojaron en el mismo lugar en que se desarrolló el curso, es decir en la EET N° 5 “Ing. Juan Col”.

fuente y foto: www.radiocordial.com.ar