Entrenamiento

Bomberos de Argentina 23 / 02 /2018

Bomberos se capacitaron sobre emergencias aeroportuarias


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) capacitó al personal de Bomberos de Libertador General San Martín, San Pedro, Perico, Lacustre de El Carmen, Humahuaca, La Quiaca, y San Salvador, con clases teóricas y prácticas.

Cabe destacar que el plan de contingencia inició el año pasado con el ejercicio de asistencia en el aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán” de ciudad de Perico, realizado en conjunto entre los ministerios de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y la ANAC.

El jefe del Departamento de Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios de la ANAC, Esteban Las Heras, valoró la importancia de fortalecer las capacitación de los bomberos en aviación.

“La intención de las capacitaciones es que el personal conozca todo lo que hay en un aeropuerto y ver los tiempos de respuesta. Los ejercicios sirven para conocer el aeropuerto que es como una pequeña ciudad con negocios, bancos, policías, etc.”, resaltó.

Por su parte, el jefe del aeropuerto Jujuy, José Luis Subirats, consideró que los bomberos deben conocer todo el equipamiento particular del aeropuerto para que el personal aeronáutico tenga el apoyo de los mismos y que sepan manejarse en la faz aeronáutica.

Durante este jueves se realizó un reconocimiento de los aviones comerciales y los espacios; mientras que el viernes se concretará una pequeña práctica de asistencia ante un accidente.

fuente: somosjujuy.com.ar