Entrenamiento

Bomberos de Argentina 19 / 02 /2018

Bomberos se capacitan en Gerenciamiento de Brigadas


Puerto Madryn.- Esta capacitación es organizada por la Academia Nacional de Bomberos (ANB): “A partir de este año, Argentina va a empezar a certificar a Brigadas USAR a nivel nacional, esto quiere decir que toda aquella brigada que no esté certificada bajo ese lineamiento, cuando haya un terremoto de grandes magnitudes en nuestro país, no van a poder participar”, explicó Gustavo Nicola, director Nacional de Operaciones del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

LINEAMIENTOS

Nicola describió que la certificación de las Brigadas USAR tiene que ver, más que nada, con el aspecto administrativo y de logística y no sobre la acción en sí: “Esto abarca todo lo que es documentación, cómo se organiza la brigada, cómo tiene que trasladarse, no es el trabajo en sí de la operación, sino que abarca todo el proceso, desde la documentación hasta la llegada al lugar del siniestro. Es para ir organizado, preparado, con una planificación que lleva una serie de requisitos que se ven en esta capacitación”.

TODOS INCLUIDOS

En la capacitación estuvieron presentes los referentes de cada Federación de La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes serán los que distribuirán este conocimiento hacia el interior de cada una de las instituciones: “A nivel país tenemos 23 Federaciones y 43 mil bomberos que trabajan y cada Federación tiene distintas Brigadas”. El curso es dictado por el licenciado Martín Lisarrague, miembro de la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.

fuente y foto: www.elchubut.com.ar