Portada » Noticias » Bomberos de Sástago cuenta con un nuevo vehículo

Noticias

Bomberos de España 30 / 06 /2017

Bomberos de Sástago cuenta con un nuevo vehículo


La agrupación de Bomberos voluntarios de Sástago cuenta desde hace unos días con un nuevo vehículo para llevar a cabo su labor. En concreto, se trata de una motobomba especializada a usos urbanos.

Con esta adquisición, que se incorpora a la flota del parque de Bomberos de Sástago, se facilitará las actuaciones en zonas urbanas e industriales. El vehículo dispone de una autobomba urbana pesada, con capacidad de actuar por sí solo en intervenciones de hasta nivel medio. Además, en coordinación con otros vehículos y dotaciones, podría también colaborar en caso de labores de mayor complejidad.

Estas y otras características técnicas del vehículo fueron explicadas en la entrega del mismo, en Sástago. En el acto estuvieron presentes el diputado del área de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Alfredo Zaldívar; el inspector jefe del Servicio Provincial de Bomberos, Eduardo Sánchez; y el sargento del Parque de Caspe, David Garcés.

Les acompañaron, como anfitriones, la alcaldesa de Sástago, Joaquina Yuste, y varios voluntarios de la agrupación de Bomberos de la localidad. Además de las características principales del vehículo, aprovecharon para adelantar sobre una serie de charlas y entrenamientos que se realizarán próximamente para que todos los integrantes del equipo sepan manejar los accesorios de la nueva adquisición.

fuente: ww.heraldo.es