Entrenamiento

Bomberos de Argentina 01 / 09 /2017

Bomberos de Santiago del Estero se capacitan en el CEMEC


Bomberos de Selva, Los Juries, Añatuya y Quimili se capacitan desde ayer miércoles 30 hasta el día de hoy en el CEMEC. Instalado en el cuartel de Quimili. Este simulador que recorre el país para entrenar y capacitar a bomberos de todos lados. Hoy se encuentra en Quimili dándole recursos a los bomberos voluntarios del interior santiagueño quienes reciben una capacitación mas, de las tantas que hacen a lo largo del años, se ve y se nota la capacidad que adquieren cada cuartel logrando un capital humano listo para cualquier urgencia.

El CEMEC está recorriendo las 26 Federaciones Provinciales y una de las paradas estipuladas en Santiago del Estero es en la Ciudad de Quimilí.
El simulador cuenta con una sala de control con sistemas de monitoreo visual y sonoro que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido ambiente que incluye monitoreo sonoro de la capacitación en progreso y un sistema de iluminación con comando interior que incluye un sistema de “parada” o “freno de emergencia” de la capacitación. Durante el año 2016 el CEMEC recorrió 15.474 kilómetros y capacitó a 2.800 bomberos voluntarios a lo largo y ancho de nuestro país. A través del CEMEC, el Consejo Nacional de Bomberos y la Academia Nacional continúan llevando formación técnica y especializada del personal que integra los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

fuente y foto: sursantiago.com.ar