Portada » Noticias » Bomberos temen que por las Obras del metrobús los desalojen

Noticias

Bomberos de Paraguay 29 / 09 /2017

Bomberos temen que por las Obras del metrobús los desalojen


Bomberos Voluntarios de San Lorenzo temen que por las Obras de metrobús los desalojen. Temen que esto continúe y entorpezca el movimiento en caso de una emergencia.

Según expresó el primer oficial Ever Mendoza, las obras están avanzando y tomaron la mitad del predio y el proyecto del metrobús no contempla el mantenimiento de los equipos, carros hidrantes y ambulancias que día a día son expuestos al polvo y a la tierra.

Incluso quedaron sin una salida de emergencia por lo que salir de allí hacia esa zona bloqueada implica tomarse un camino más largo de 15 minutos, sin contar con el tráfico, en lugar de lograr la movilización en 5 minutos.

El predio que usufructúan es de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que le concedió por 30 años a la organización y el contrato finiquitará recién en el 2032.

Los voluntarios son claros al referirse que no están en contra del progreso, sin embargo, piden a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para que se acerquen a hablar con ellos sobre este problema.

En el caso de que deban desalojar la zona, procedimiento que hasta ahora no son notificados, piden que al menos el ente que se encargue de reubicarlos con todos los gastos que esto implica.

«Nosotros siempre tenemos que estar listos ante cualquier emergencia las 24 horas. El personal no gana ningún centavo acá y atraviesan esta complicada situación», mencionó el bombero para Noticias Paraguay.

fuente y foto: ww.paraguay.com