Portada » Noticias » Bomberos de San Esteban inaugura su futuro cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 02 /2018

Bomberos de San Esteban inaugura su futuro cuartel


SAN ESTEBAN.- La Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban con el tradicional y simbólico corte de cinta, dio el vamos a la inauguración del futuro cuartel ubicado en el sector de Los Chacayes.

La ceremonia contó con la participación del Alcalde de San Esteban René Mardones; el superintendente Jorge Tapia, el capitán Cristián Abarca y la directora de la Brigada Nº1 Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Isabel Contreras.

El momento más significativo de la actividad, se vivió con la entrega de un nuevo carro bomba y una unidad de rescate. Ambas financiadas por el Consejo Regional de Valparaíso.

GRAN COMPROMISO

La construcción de este futuro cuartel nace ante la necesidad de dar una rápida respuesta por parte de Bomberos a los vecinos del sector Camino Internacional, cuyo compromiso fue adquirido por la actual administración edilicia del alcalde Mardones.

“Quiero felicitar a los voluntarios que le dan vida a la Segunda Compañía, un sueño hecho realidad con el que estamos dando cumplimiento a dar mayor seguridad en la ruta internacional y distintas mejoras a los sectores más altos de San Esteban”, expresó el jefe comunal.

La adquisición de estas nuevas unidades de Bomberos favorecerán a los vecinos de Los Espinos, Río Colorado, Los Peumos, Chacayes Alto, Chacayes Bajo, Vilcuya, Las Vizcachas y Villa Aconcagua.

fuente: observador.cl