Portada » Noticias » Bomberos de Salto del Guairá queda sin su único carro

Noticias

Bomberos de Paraguay 04 / 08 /2017

Bomberos de Salto del Guairá queda sin su único carro


El camión, un autobomba de la marca Volvo, con la identificación de “Bravo Phanter” de la compañía local del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, resultó gravemente dañado al quedarse en el “fuego cruzado” entre la Policía y un grupo de vándalos autodenominado sintechos.

Los bomberos acudieron al lugar poco después de las 11:00 tras ser informados de que se estaban quemado cubiertas sobre la avenida Itaipú, en el paso fronterizo entre Salto del Guairá y Mundo Novo, Brasil. Cuando estaban en plena tarea se inició el enfrentamiento con la GEO y el carro y los bomberos quedaron atrapados en medio de la trifulca.

Según la comandante Evar Alderete, quien recibió un cascotazo en el brazo, además de las pedradas, los vándalos robaron la manguera y rompieron varios equipos indispensables como el caudalímetro y otros, dejando inutilizable el único hidrante con que cuentan. Señaló que ya realizaron la denuncia y tienen plenamente identificados a quienes atacaron el móvil.

Manifestó que están preocupados porque, tras el hecho suscitado ayer, quedaron sin la posibilidad de combatir incendios. “La ciudad está sin bomberos en estos momentos”, lamentó.

El enfrentamiento entre supuestos sintechos y la Policía se produjo ayer poco antes del mediodía, cuando un grupo de 50 personas aproximadamente –invasores de una propiedad vecina del lugar- cerró la principal avenida de ingreso desde el Brasil hacia Paraguay. Los inadaptados protestaban por la detención de Pedro “Bebeto” Alfonso, un comerciante local que funge de dirigente campesino.

La Policía del GEO, con un reducido número de personal, intentó despejar la importante vía, pero fue sobrepasada por los manifestantes, quienes a pedradas hicieron retroceder a los uniformados.

Finalmente, cerca de las 18:00, con la intermediación de autoridades municipales y comerciantes, se logró la apertura del trayecto, previa liberación de “Bebeto” Alfonso por parte de la Fiscalía.

fuente y foto: www.abc.com.py