Actividades

Bomberos de Ecuador 06 / 03 /2017

Bomberos rindió un homenaje a sus heroínas


Guayaquil.- Ataviadas de celeste y listas con sus equipos para combatir incendios, las damas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil participaron en un tributo exclusivamente para ellas.

El III Encuentro de Género Bomberil, organizado por el Día de la Mujer, se llevó a cabo ayer en la Academia de Bomberos de Guayaquil ‘Coronel Gabriel Gómez Sánchez’, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

El evento empezó pasadas las 11:00, con una charla a cargo de la psicóloga Susy Hidalgo, quien habló sobre la felicidad y el empoderamiento de la mujer moderna.

Los vítores y gritos de las presentes no se hicieron esperar. El conversatorio culminó al mediodía.

Tras un receso y una charla adicional, las participantes, todas bomberas voluntarias de la institución, participaron en una serie de ejercicios de práctica y en competencias en las que pudieron demostrar su valor y dejar en alto el número de sus respectivas compañías.

El encuentro, cuyo objetivo, indicó la institución, era rendir tributo al abnegado trabajo de las profesionales y fomentar el compañerismo, concluyó en horas de la tarde.