Portada » Noticias » Bomberos reclaman asignación partidas corresponden enero

Noticias

Bomberos de R. Dominicana 13 / 02 /2015

Bomberos reclaman asignación partidas corresponden enero


Los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo siguen sin recibir la partida que les asigna el Gobierno central a través del Ministerio de Interior y Policía. Las estaciones no tienen alimentos para alimentar socorristas ni combustible para atender emergencias. La crisis que afecta a los cuerpos de bomberos ha llegado al punto, que a ciertas estaciones se les han cortado los servicios de internet y telecable, y temen que en cualquier momento les cancelen el telefónico, porque les suspendieron el crédito, ya que desde el 20 de diciembre no reciben los fondos que les entrega el Gobierno, informaron oficiales de de esa entidad que omitieron sus nombres.

Regularmente los cuerpos de bombero reciben la partida los días 20 de cada mes, pero en lo que va de año Interior y Policía no ha entregado los fondos para pagar a la empleomanía y atender las emergencias, según la fuente.

Esa situación mantiene impaciente a los hombres que se exponen al peligro para salvar y proteger vidas y bienes.

“Los cuerpos de bomberos del Gran Santo Domingo no han cobrado todavía el mes de enero y estamos sin presupuesto (fondos) disponible en estos momentos para la comida, combustible y demás productos básicos para atender a las necesidades de los empleados y de las emergencias”, informó la fuente.

Los afectados son los cuerpos de bombero del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Norte, y Este, además de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Boca Chica.

Interior y Policía

El Ministerio de Interior y Policía informó hoy que el retraso se debe a que la Dirección de Presupuesto y la Contraloría General de la República están haciendo una reestructuración presupuestaria para los cuerpos de bombero que reciben de 10 millones de pesos en adelante para tener mayor control, debido a que se estaba pensionando muchos bomberos.

“Entonces ya ellos no van a tener una estructura financiera del Ministerio de Interior y Policía, sino que directamente de Hacienda y Presupuesto”, explicó esta mañana el viceministro de Interior y Policía, Washington González.

Dijo que en esas dos instituciones se ha creado un capítulo especial de pago para bomberos.

Fuente y foto: http://elnacional.com.do/



Te va a interesar