Noticias

Bomberos de Uruguay 08 / 02 /2018

Bomberos recibió de Japón ocho vehículos

( )

La Dirección Nacional de Bomberos recibió ocho vehículos donados por Japón, destinados a los destacamentos de Durazno, Río Negro, Rivera, Colonia, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Tacuarembó. “Aseguramos la capacidad de responder y mantener operativas todas las unidades sin que colapsen los destacamentos”, remarcó el director, Leandro Palomeque, quien firmó un convenio con ese país para obtener seis vehículos más.

“A través de asistencia técnica no reembolsable para proyectos de ayuda humanitaria, llegaron desde Japón ocho vehículos que tienen la finalidad de combatir incendios. El monto donado por el gobierno japonés ascendió a 201.996 dólares y fue destinado a asistencia técnica y traslado. Hoy ya están en condiciones operativas”, mencionó el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque,

Los vehículos, certificados y reconvertidos, están asignados a los destacamentos de Sarandí del Yi, Young, Juan Lacaze, Minas de Corrales, La Paloma, Vergara, San Carlos y Tacuarembó.

Asimismo, se firmó un nuevo contrato de donación por 144.317 dólares, destinados a la adquisición de seis vehículos reciclados para los destacamentos de Ciudad del Plata, Libertad, Bella Unión, Dolores, Trinidad y Fray Bentos.

Palomeque indicó que la flota total de Bomberos supera los 240 vehículos, algunos de los cuales se deben cambiar, puesto que su desgaste no amerita la reparación. En la oportunidad, recordó que la dirección recibió 20 unidades nuevas de origen europeo por adquisición del Ministerio del Interior, dos camiones cisternas y cinco camionetas, en 2017. A esta cantidad se debe sumar el proceso licitatorio para adquirir 25 vehículos más.

También, desde Presidencia de la República, a través del Sistema Nacional de Emergencias, se otorgó equipamiento destinado al grupo de búsqueda y rescate urbano, junto con otra donación del gobierno de China en la materia. “Hoy tenemos la capacidad de respuesta con 40 bomberos especializados”, detalló.

Además, está en proceso de licitación la adquisición de 20 botes con motor fuera de borda, que serán utilizados en caso de inundación. “Esto permite alcanzar una renovación importante de la flota, algo que no sucedía desde muchos años atrás, y radiar del servicio a unidades problemáticas en la mecánica. Aseguramos la capacidad de responder y mantener operativas todas las unidades sin que colapsen los destacamentos”, remarcó.

El acto de entrega se realizó este miércoles 7 en el Cuartel Centenario de Montevideo. Participó la embajadora de Japón, Keiko Tanaka.

fuente: presidencia.gub.uy






Comentarios

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias