Noticias

Bomberos de Chile 09 / 08 /2014

Bomberos recibió 7 nuevas unidades de rescate


Región de O’Higgins – Siete compañías de bomberos de las comunas de Doñihue, Rengo, Pichidegua, Pichilemu, Placilla, Coltauco y Malloa, recibieron de manos de la Intendenta Morin Contreras sus respectivas unidades de rescate, que permitirán cubrir las necesidades logísticas de estos equipos bomberiles en el área de acción donde se desenvuelven.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Plaza de Los Héroes de Rancagua y contó con la presencia de autoridades regionales, los alcaldes de las comunas beneficiadas, además de representantes de diversos cuerpos bomberiles.

La Intendenta Morin Contreras explicó que el año pasado “con presupuesto 2013, el Gobierno Regional financió la adquisición de 14 carros, los 7 primeros fueron los que llegaron hace tres semanas y decidimos entregarlos de forma inmediata, mientras que los restantes se entregarán a la brevedad. En especial porque entendemos la necesidad que tiene la comunidad de contar con implementos de buena calidad para que nuestros bomberos, en una acción voluntaria, puedan realizar su labor”.

Agregó que dada la situación presupuestaria del Gobierno Regional, “se nos hizo complejo cumplir, dentro de los primeros 4 meses, con la adquisición de otros 11 carros. Pero el pasado martes encontramos una solución presupuestaria y por eso hoy lo he anunciado”.

Señaló además que invertir en bomberos, “es uno de los temas trasversales, donde no importa el color político, ni ninguna otra condición. Todos reconocemos la labor voluntaria, abnegada y sacrificada que realiza bomberos por las personas de su comunidad y, en ese contexto, como Gobierno Regional sentimos la necesidad de seguir con este proyecto que consideramos valioso para cada una de las comunas que hoy, en esta primera etapa, han sido beneficiadas”.

Por su parte, Raúl Morales Matus, Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, se mostró muy agradecido por el aporte del Gobierno Regional de O’Higgins. “Estamos muy contentos que se haya materializado el inicio de este proyecto, con estos primeros 7 carros y la verdad es que estamos muy contentos y satisfechos por el compromiso que ha adquirido la Intendenta en el sentido de financiar los 11 carros faltantes”.

Agregó que con este aporte “lo que hacemos es mejorar nuestros servicios y ser más eficientes, dado que estamos reemplazando carros muy antiguos”.

Para el alcalde de Malloa, Luis Barra, esta situación pone muy contentos los vecinos de su comuna, “porque nuestra Quinta Compañía de Bomberos de Pelequén está siendo beneficiada con este carro de rescate que tanta falta nos hacía. Teniendo cerca la Carretera de la Fruta y la Ruta 5-Sur, la cantidad de accidentes que se producen es bastante importante, por lo cual este es un material mayor que nos soluciona muchos problemas”.

Roberto Córdova, alcalde de Pichilemu, indicó que agradece “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Regional para equipar de mejor manera a nuestros voluntarios que realizan una labor tan noble y generosa en beneficio de toda la comunidad. Ellos requieren que el Estado y los municipios creen las condiciones para que se les entregue equipamiento y maquinarias necesarias en su labor”.

fuente: elrancahuaso.cl