Portada » Noticias » Bomberos recibe nuevos equipos para responder a emergencias

Noticias

Bomberos de Puerto Rico 22 / 12 /2017

Bomberos recibe nuevos equipos para responder a emergencias


El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz Albarrán, informó hoy que se ha comenzado con la distribución de nuevos equipos para responder a emergencias, a través de la mayoría de las estaciones en la Isla.

“Estamos distribuyendo un equipo llamado Sierras K12, a través de toda la Isla. De manera tal que podamos cubrir la totalidad de Puerto Rico porque ya tenemos de ellas distribuidas en algunas estaciones. Lo que queremos es que tengamos estas máquinas donde ahora mismo no hay y por supuesto, adiestrar al personal para que sepan cómo utilizarlas apropiadamente”, explicó el comisionado.

El funcionario adelantó que 20 sierras K12 arribarán a diferentes estaciones de la Isla con el potencial de cortar, tanto madera como cemento y metal.

Igualmente, adelantó que “vamos a tener personal recibiendo adiestramiento sobre el uso y manejo de estas máquinas que pueden tener un valor bien significativo en situaciones de emergencia. A la par, vamos a distribuir varios canes de gasolina y de diesel, para respuesta a casos de emergencia y para suplir de combustible a estas máquinas cuando sean necesarias”.

Cruz Albarrán comentó que “estas máquinas se usan para rescate urbano pesado y tienen la versatilidad de poderse usar en la poda de árboles con unos discos para cortar que son multiusos. Puedes cortar cemento, metal y madera con ellas”.

El comisionado aseguró que las Sierras K12 con las que contaba el Negociado se implementaron durante las misiones de rescate tras el paso del huracán María pero, afirmó, el arribo de las nuevas sierras plantea un impulso a las respuestas de Bomberos en futuros eventos atmosféricos.

fuente: ww.tunoticiapr.com