Portada » Noticias » Bomberos rechazó acusación sobre fondos percibidos

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 02 /2018

Bomberos rechazó acusación sobre fondos percibidos


La Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Trelew rechazó dichos del delegado municipal en la Cooperativa Eléctrica, Juan Carlos Maldonado, quien a través de Twitter expresó el pasado miércoles que en el 2017 los Bomberos «se llevaron casi 20 millones de pesos aportados por los vecinos-usuarios.

Todo un númerito». Le pidieron que vaya a la institución, que rectifique lo señalado, aclarando que no son números reales los fondos percibidos señalados.

En un agradecimiento hacia la comunidad interesada en el desarrollo de la institución bomberil de Trelew, señaló también la Comisión Directiva, reunida ayer con sus miembros Santiago Aguila, Roque Coria, Manuel Alberto Ríos y Corina Carrizo, entre otros, su descontento con Maldonado, expresando que «lamentablemente siempre hay individuos que pegados al ámbito político buscan acreditar a su persona comentarios con una mirada sospechosa sobre lo que se hace, desconociendo y sin interés de acercarse a dialogar» con esa Comisión.

En referencia al tuit, señalaron que «habría que ver con qué intencionalidad don Juan Carlos Maldonado escribe este comentario por las redes sociales, como mensaje tendencioso, sin importarle ni siquiera conocer el servicio bomberil». Añadiendo que «sería bueno que venga a la institución y vea las inversiones realizadas, dado que en las inauguraciones del año 2017 en cuanto a la puesta en marcha de unidades cero kilómetro y los materiales adquiridos con inversiones muy importantes, no vimos la presencia de Maldonado. No consultó las inversiones que se vienen realizando, ni las cantidades de intervenciones que hemos tenido, cubriendo un enorme servicio a la sociedad durante 2017».

En respuesta al monto del cual habló Maldonado como percibido por los Bomberos de Trelew, señaló su Comisión Directiva, que «hemos recibido durante 2017 una suma de $ 17.617.289,12 y tendríamos que haber recaudado $ 19.887.237. Quizás don Juan Carlos Maldonado no sabe la diferencia que el Estado provincial debe a la Cooperativa Eléctrica, y que esa diferencia hace que no recaudemos lo que realmente establece la Ordenanza Municipal Nº 012298/16».

Para concluir, invitaron a Maldonado y a todo aquel interesado en acercarse al Cuartel para conocer su funcionamiento e inversiones realizadas.

fuente: www.elchubut.com.ar