Entrenamiento

Bomberos de Argentina 14 / 08 /2017

Bomberos realizaron una jornada de capacitación


Misiones.- Junto a bomberos del Brasil y Paraguay, con la presencia de dos simuladores, se realizó durante el fin de semana en el Hito de las Tres Fronteras, una jornada de capacitación para bomberos de Argentina, Brasil y Paraguay, en la que contaron con dos simuladores.

La capacitación a los bomberos voluntarios de Brasil y Paraguay se realizó a través del Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados y el Centro de Entrenamiento Móvil de la Fundación Bomberos de Argentina, la Academia Nacional de Bomberos y el Consejo Nacional de Bomberos.

En esta oportunidad los bomberos voluntarios de Iguazú brindaron apoyo logístico a sus pares de Brasil y Paraguay. “Esta formación tan importante es gracias Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, que nos ofrecieron los simuladores. Estos son únicos en América Latina, especialmente diseñados para el entrenamiento intensivo, uno es el Cemi (Centro de entrenamiento móvil de incendios) que cuenta con fuego, temperatura y humo real, además del sonido, para que el bombero enfrente un lugar que en realidad se está incendiando, todo monitoreado con cámaras para no corran riesgos, y el otro es el Cemec (Centro de entrenamiento móvil de espacios confinados) que simula una estructura colapsada, oscura, en donde tienen que entrar a buscar una víctima en tiempo real, con el objetivo de realizar el rescate”, Dijo Javier Bareiro

fuente y foto:  www.lavozdecataratas.com