Portada » Noticias » Bomberos de Rada Tilly presentaron su nueva unidad cisterna

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 12 /2017

Bomberos de Rada Tilly presentaron su nueva unidad cisterna


El jueves en horas de la tarde, arribó al cuartel de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly su nueva cisterna. Se trata de un camión Scania modelo 94, con una capacidad de 7500 litros de agua.

Juan Pablo Viegas, uno de los bomberos de la zona en diálogo con Crónica comentó que la adquisición cumplirá la función de un camión cisterna, como unidad de apoyo a unidades de ataques rápidos.

“En este caso la compra se hizo mediante subsidios y el municipio nos aporta mensualmente el consumo de combustible y les estamos muy agradecidos”, recalcó.

Continuando con el tema, Viegas subrayó que todo comenzó a gestionarse a principio de año, ya que en agosto recibieron el móvil 16 de ataque rápido y ahora este nuevo, que era el apoyo que necesitaban para continuar trabajando de una manera gratificante.

“El móvil arribó desde Alemania, siendo adaptado en la provincia de Buenos Aires durante los últimos meses, entre lo que se destacó la reparación y el mantenimiento en toda su carrocería”, agregó.

Por último, Viegas manifestó que luego de la llegada de esta novedad, se despidieron de la institución los móviles 13 y 14 que eran utilizados, uno en incendios forestales y otro cumpliendo la función de cisterna.

“El cisterna nuevo es el móvil 18 y estamos muy contentos porque cerramos un buen año con objetivos cumplidos y con la cabeza en proyectos nuevos, siempre para brindar el mejor servicio a la comunidad. Este 2017 crecimos tanto en unidades, capacitaciones al cuerpo activo, modificaciones edilicias, como en material para los bomberos”, finalizó.

fuente y foto: www.diariocronica.com.ar