Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 02 /2018

Bomberos de Pueblo Esther estrenan autobomba


El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther presentó en su cuartel la nueva autobomba adquirida a través de la rendición de los subsidios nacionales y provinciales y aportes comunales.

Según explicó a LaCapital Luis Ayala, segundo jefe de laentidad y titular del área de Control y Asistencia Urbana local, la unidad está valuada en 700 mil pesos, y fue enviada desde Alemania. «Ahora resta finalizar los trámites de patentamiento para que salga a la calle», afirmó.

La flamante autobomba, explicó es «un móvil de ataque rápido que se suma a nuestra flota, compuesta por una autobomba norteamericana de 4 mil litros de agua y una de ataque rápido preparada para atender incendios forestales».

Ahora, el próximo objetivo de la institución es obtener una unidad cisterna. Y con esa finalidad «ya se comenzaron con las gestiones. Podemos obtener móviles porque siempre rendimos los subsidios a tiempo», agregó el directivo.

En cuanto al radio de acción del cuerpo de Pueblo Esther, Ayala indicó que trabajan en la localidad, pero también colaboran con los cuerpos de bomberos de Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco. «Ahora son 23 personas en el cuerpo activo de Bomberos y este año vamos a tener nuevos aspirantes. También hay que decir que en marzo arrancamos con las capacitaciones internas y regionales», informó.

fuente: www.lacapital.com.ar