Portada » Noticias » Bomberos protestan por la falta de personal en Alicante

Noticias

Bomberos de España 25 / 06 /2017

Bomberos protestan por la falta de personal en Alicante


Un grupo de bomberos exhibieron pancartas en el entorno de Luceros para protestar por la falta de personal en Alicante. La movilización, convocada por los sindicatos SPPLB, CC OO y CSIF, busca que la Concejalía de Seguridad, dirigida por el socialista Fernando Marcos, aumente el número de miembros de la plantilla.

Fuentes sindicales aseguran que, ante las recientes promesas del Ayuntamiento, habían paralizado las reivindicaciones. «Pero ante al falta de respuesta, las volvemos a reactivar», continuaron ayer las mismas fuentes, que añaden que los bomberos de Alicante se han negado a hacer horas extras en protesta por la negativa del Ayuntamiento a mejorar las condiciones de los bomberos.

Entre las reivindicaciones también está la promoción interna en la escala de mandos, aumentar el número de efectivos mínimos en cada turno, rehabilitar el parque de la calle Italia de forma transitoria hasta la construcción del parque del Puerto y mejorar el cobro por festivos tras la última modificación a cargo de la Concejalía de Recursos Humanos.

Según los sindicatos, los bomberos se han dado cita hoy en el parque de Jesús González Soria, en la avenida Jaime II, y en una marcha lenta han acudido hasta Luceros, donde se han dejado ver minutos antes del disparo de la mascletà del concurso oficial de Hogueras.

fuente y foto: diarioinformacion.com