Portada » Noticias » Bomberos prestan auxilios en condiciones precarias

Noticias

Bomberos de Mexico 18 / 07 /2017

Bomberos prestan auxilios en condiciones precarias


A pesar de las carencias que padece el H. Cuerpo de Bomberos en Agua Dulce, atienden hasta 20 servicios a la semana, informó el primer comandante Jesús Arredondo Sánchez.

Explicó que se requiere de equipo hidráulico además de asistencia social para el personal, toda vez que cuando resultan heridos durante sus horas de trabajo, tienen que cubrir con sus recursos propios todos los gastos médicos.

“Dentro de las principales necesidades que tenemos es una estación de bomberos digna, una pipa para la retroalimentación a la unidad de ataque rápido la B32, además de ampliar la plaza de base”, refirió el entrevistado.

Y agregó: “Carecemos de herramientas hidráulicas, como motosierra, bomba de gasolina, unas quijadas de la vida, sin embargo, con mucho esfuerzo hemos adquirido, palas, picos, hachas, machetes y renovamos nuestro equipo de caza abejas”.

Destacó que a pesar de las carencias, han hecho frente a las contingencias, teniendo de su lado el valor y el gran espíritu de servicio, por lo que continuarán atendiendo todos los llamados.

Indicó que espera que el Congreso del Estado apruebe la ley de bomberos, la cual protegerá a los miembros de la corporación en todo el estado de Veracruz, permitiendo recibir capacitación constante, mejores equipos, entre otros beneficios.

fuente y foto: ww.diariodelistmo.com