Portada » Noticias » Bomberos presentó nueva unidad equipada para múltiples funciones

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 09 /2017

Bomberos presentó nueva unidad equipada para múltiples funciones


El vehículo fue adquirido en octubre del año pasado, llegó desde Alemania y fue equipado en todo este tiempo hasta quedar en condiciones de prestar servicio.

Tras mostrar su legítimo orgullo por esta incorporación, el presidente Norberto Moscoloni contó que “esto nos llevó una inversión de 900.000 pesos hasta este momento, dinero puesto por la institución fuera de los subsidios que recibimos recientemente”.

“Cuando la adquirimos el año pasado la inversión llegó a 600.000 pesos, y los otros 300.000 fueron destinados a reparaciones y adquisición de elementos”, precisó.

El dirigente reconoció que “superó nuestras expectativas, porque habíamos adquirido una unidad inicialmente para tareas en el campo, pero tiene múltiples utilidades”.

El Jefe Roberto Rubino explicó que “es una 4 por 4 con capacidad de 2.500 litros de agua, para llevar materiales tanto para incendios, salvamento o rescate, y decidimos dejarla como unidad de soporte, reemplazo de la primera unidad de ataque estructural en la ciudad, suplemento de un incendio forestal, segunda de un rescate vehicular con la herramienta hidráulica adquirida hace poquito, y todo lo que es iluminación y demás, un comodín para cuatro vehículos distintos”.

Indicó además que “cuenta con capacidad para llevar personal y materiales suficientes en las distintas cajonadas, grupo electrógeno, torre de iluminación con cuatro reflectores elevada automáticamente, una pluma que llega a levantar hasta 5.500 kilos que no tenemos en ninguna otra unidad”.

fuente y foto: www.lapalabradelobos.com