Portada » Noticias » Bomberos presentó equipamiento didáctico para Rescate con Cuerdas

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 07 /2017

Bomberos presentó equipamiento didáctico para Rescate con Cuerdas


La Pampa.- La Federación Pampeana de Bomberos presentó en la mañana de hoy equipamiento didáctico para la Escuela de Capacitación Provincial. La presentación, y posterior capacitación, se dio en el Cuartel de General Pico donde participaron bomberos voluntarios de La Pampa.

La inversión realizada asciende a 280 mil pesos y fue costeada con fondos provenientes del subsidio de Nación para el área de Capacitación. La capacitación está coordinada por personal de la empresa “AllRescue”, a la que se le compraron dichos aparatos, y será Luis Hernán Carabelli, Instructor Internacional de acceso por cuerdas, quien la dicte durante todo el día de hoy.

El Oficial Pablo García Cassati explicó mas acerca de esta presentación. “En principio es equipamiento para capacitación”.

“Dentro de la Federación hay una escuela de capacitación provincial para las distintas especialidades y se van adquiriendo materiales. En este caso es material de rescate en altura y será destinado al cuartel de Pico pero será utilizado para capacitar a toda la provincia. Es mostrarle a los bomberos de La Pampa el mejor equipamiento que puede haber en este tipo de rescate, con cuerdas, aprender a usarlo y divulgar el conocimiento”

También se pudo saber que luego los diferentes cuarteles deberán hacer sus respectivas compras para equiparse.

Cassati además explicó que la capacitación que de esta jornada participaron representantes de cuarteles que ya contaban con un nivel básico de rescate con cuerda.

“En noviembre se va a estar haciendo una capacitación de nivel básico para toda la provincia, ahí todos los que se estén interiorizando en el tema pueden formar parte de esto. Los que están hoy son aquellos que cuentan con el conocimiento básico” afirmó.

Sobre el equipamiento adquirido contó que “hay equipamiento individual para seis rescatistas”.

“Hay arneses, cascos, mosquetones, sensores anti caídas, guantes y demás cosas para equipar a seis rescatistas individuales pero también tenemos equipamiento en general para capacitar a unos 20 o 30 bomberos”.

fuente y foto: pampadiario.com