Portada » Noticias » Bomberos presentó denuncia ante la Justicia por falsa alarma

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 02 /2018

Bomberos presentó denuncia ante la Justicia por falsa alarma


Cordoba.- Autoridades de Bomberos Voluntarios de San Francisco se presentaron en la mañana de este miércoles en Tribunales para radicar una denuncia formal luego de haber sido víctimas de la repudiable actitud de algún vecino que anoche llamó dos veces al cuartel alertando de un incendio en una vivienda de calle Catamarca al 1100, en barrio La Milka, pero que en realidad se trataba de una falsa alarma.

Ahora, la Justicia deberá indagar sobre la procedencia del llamado para identificar al o los autores, ya que el número quedó registrado.

Desde la institución informaron que fueron alertados a las 23:48 y 23:53 del martes y de inmediato una dotación de seis bomberos se dirigió desde el cuartel hasta el lugar del siniestro. Al llegar, de la casa en llamas que había sido descripta en las llamadas telefónicas no había ni rastros.

Consultados los vecinos del lugar, todos aseguraron no haber efectuado llamado alguno a Bomberos.

Tras hacer las comprobaciones pertinentes en estos casos, los bomberos concluyeron que había sido, una vez más, una vergonzosa falsa alarma producida por algún vecino.

Desde Bomberos intentaron comunicarse nuevamente con el teléfono desde el cual habían llamado, que quedó registrado, sin obtener respuesta alguna.

Lejos de ser consideradas como «bromas», estás actitudes no solo crean un perjuicio económico a la institución, sino que además podría provocar una demora en caso de producirse una emergencia real en el mismo momento. Y todo eso sin contar el tiempo que destinan los voluntarios para ayudar a quien lo necesita.

Pedido

A través de un comunicado, Bomberos pidió una vez más a toda la población evitar este tipo de llamados innecesarios, que movilizan no solo a un autobomba, patrulleros o ambulancias, sino que también hacen que muchos bomberos voluntarios dejen sus hogares, sus descansos o sus trabajos para llegar lo más rápido que puedan para ponerse a disposición de quien los necesita, sin medir día ni horario.

«Estamos para cuidar a toda la ciudadanía, rogamos que la ciudadanía nos cuide también, a nosotros, nuestras familias y nuestros equipos de trabajo», concluyeron.

fuente y foto: el-periodico.com.ar