Portada » Noticias » Bomberos presentaron nueva unidad de Respuesta Inmediata

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 02 /2018

Bomberos presentaron nueva unidad de Respuesta Inmediata

( )

Un camión FORD 4000, adquirido por Bomberos de Brinkmann, ha sido carrozado, obteniendo -como resultado del citado montaje- un móvil de avanzada que permitirá afrontar la mayoría de los siniestros que se producen en nuestro ámbito de modo más ágil, eficiente y económico.

La unidad, que estará operando en breve en nuestro cuartel, está capacitada para actuar tanto en el rescate en accidentes de tránsito, como para el combate de incendios estructurales, siendo muy óptima por su tamaño mediano que la dota de mayor maniobrabilidad para operar en espacios reducidos, y se encuentra equipada con un tanque de 1.500 litros de agua, además de tener incorporadas distintas herramientas y equipos.

Con la presencia de referentes de los distintos estamentos de la entidad: directivos, jefatura del cuartel, miembros del Cuerpo Activo y de Aspirantes, acompañados por distintos funcionarios municipales del ámbito de jurisdicción: Brinkmann, Seeber y Colonia Vignaud (encabezados por sus intendentes), así como de otras autoridades de la comunidad, ex presidentes y representantes de los medios de prensa, se concretó un sencillo acto protocolar de presentación en sociedad del referido móvil.

El carrozado de un camión Ford 4000, adquirido en 2017 por la institución, ha dado como resultado la disposición de una autobomba de avanzada que permitirá afrontar la mayoría de los siniestros que se producen en las esferas de actuación de modo ágil, eficiente y económico. La unidad está capacitada para actuar en todo tipo de situaciones, pero será equipada esencialmente para rescate en accidentes de tránsito, rescate en espacios confinados y como apoyo para combatir incendios estructurales, siendo muy óptima por su tamaño mediano, que la dota de mayor maniobrabilidad para operar en espacios reducidos.

Se encuentra equipada con un tanque de 1.500 litros de agua y una capacidad de transporte de seis bomberos (de parecidas condiciones que las autobombas grandes). Dispone de cuatro bocas de expulsión de agua y una bomba de succión que le otorga la facultad de proveerse de agua de depósitos alternativos como puede ser cualquier cisterna fija o móvil.

El presidente de Bomberos Voluntarios, Sr. Roberto Zaffalón, destacó en sus palabras pronunciadas, “que ahora con esta incorporación, el parque automotor disponible reúne la gama apropiada de unidades para asistir a los distintos siniestros. La mejora está dada también en el acortamiento sustancial del tiempo de respuesta que ahora se puede otorgar a las emergencias algo que es importante. Los minutos ganados en atacar las causas de un episodio, a veces se traduce en un final más feliz o en menores consecuencias. Pensemos en aquellos incidentes que se pueden dar, por ejemplo, en Seeber y Vignaud”, reflexionó.

Para ello, la entidad cuenta con una unidad de rápida intervención: la autobomba Amarok 4×4, que permite llegar al lugar del hecho en forma casi inmediata con los auxilios, dadas las condiciones y tamaño del vehículo. La nueva autobomba, de “respuesta” intermedia”, constituye la segunda opción de arribo a los siniestros con parecida eficiencia, porque es una unidad mediana, con circulación más ágil que las de gran porte, de modo que posibilita arribar en menor tiempo que las autobombas convencionales.

Cabe señalar que se poseen dos grandes autobombas más (Una IVECO y una SCANIA), sin contar la primera que tuvo el cuartel, que aún está operativa, y las dos camionetas Ford Ranger doble cabina (una 4×4 y otra de tracción simple) para logística y traslado de brigadas.

La institución recordó que se adquirió en el pasado año 2017 mucha indumentaria y equipamiento personal para el cuerpo activo, así como distintos elementos para la seguridad de los uniformados, como un nuevo compresor para equipos autónomos. Las autobombas, ahora, están conectadas a un sistema de “carga permanente de baterías”, que facilita el arranque de las mismas, cualquiera sean las condiciones del clima, lo que garantiza a las comunidades recibir la respuesta necesaria con la mayor celeridad.

El Dr. Gustavo Tévez, por su parte, habló en nombre de los intendentes de la jurisdicción, remarcando la importancia que tienen los bomberos para las comunidades en que se desempeña. Hizo propicia la ocasión para invitar al presidente de la entidad a que retire del municipio los cheques de dos períodos, que surgen del 1% de la recaudación sobre algunas contribuciones y tasas municipales, de acuerdo a lo que estipula una ordenanza promulgada muchos años atrás, que ronda la cifra de $ 257.000,00.

fuente: www.laradio1029.com.ar



Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias