Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 12 /2017

Bomberos premiado por proyecto de evacuación


Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez fue premiado por la Fundacion Bomberos de Argentina con el tercer premio a nivel nacional por el proyecto de evacuación que se realiza desde hace varios años en la escuela Bartolomé Mitre.

TELERED entrevistó a Federico Bainotti de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez.

El año pasado nos anoticiamos de este concurso que realiza la Asociación de Bomberos de Argentina que premia este tipo de proyectos de prevención en la comunidad.

En este caso se seleccionaron tres proyectos, donde obtuvimos el tercer premio por la suma de cinco mil pesos que fue directo al colegio, con la compra de una central de alarma con tres sirenas de incendio y tres pulsadores colocados en tres sectores diferentes, atendiendo a una de las mayores necesidades del plan de evacuación, porque los alumnos no identificaban el llamado de la emergencia al utilizar el mismo timbre que el recreo.

La semana pasada en conjunto con los directivos del colegio se realizaron dos simulacros, uno en cada turno, donde se probaron las tres sirenas; y estamos muy contentos con los resultados obtenidos.

fuente: www.redpanorama.com.ar