Portada » Noticias » Bomberos de O Porriño siguen sin vehículo de rescate en altura

Noticias

Bomberos de España 09 / 12 /2017

Bomberos de O Porriño siguen sin vehículo de rescate en altura


Ya se cumplen casi 7 meses desde la avería del vehículo autobrazo del parque de O Baixo Miño, que permite llevar a cabo las tareas de rescate en altura y extinción de incendios industriales, así como tareas de retirada de nidos de avispa velutina, acceso a fachadas de edificios, corte de ramas de árboles en temporales y en general, cualquier maniobra que requiera trabajar a cierta altura.

Desde el comité de empresa indican que este vehículo sufrió una avería el pasado mes de junio, y ni la empresa concesionaria Matinsa ni el consorcio de Bomberos han puesto hasta ahora solución a este problema. “Es indignante saber que hay intervenciones en las que los bomberos nos encontramos literalmente cojos por carecer de un vehículo eficaz de rescate, y esta situación no puede proseguir”.

“Las explicaciones que se nos remiten tanto desde la empresa concesionaria como desde el consorcio ya no nos valen a los bomberos, no es asumible que un vehículo esté 6 meses averiado. Un vehículo que no tuvimos disponible en incendios industriales como el de la acería de Mos, en incendios de viviendas en los municipios de as Neves, Tui, Porriño, Ponteareas, Salvaterra, etc. Un vehículo del que no pudimos hacer uso en un reciente rescate de una persona precipitada desde gran altura o en infinidad de nidos de velutina” explican desde el comité

Los bomberos consideran que se está dificultando al máximo su labor al carecer de este tipo de vehículo y por consiguiente “pone en riesgo a los vecinos de todos los ayuntamientos afectados; Mos, Porriño, Tui, Tomiño, O Rosal, As Neves, Salvaterra, Salceda, Mondariz, Mondariz Balneario, así como otros que también son atendidos por los bomberos de Baixo Miño en ocasiones como Redondela, Gondomar, Nigrán, Baiona, Oia o A Guardia” afirman.

“Es por eso que no nos valen más excusas e instamos a la empresa gestora y al consorcio a poner soluciones urgentes a este problema, que se suma a otras muchas carencias del servicio de las que son conocedores y que nos ponen las cosas cada vez más complicadas a los bomberos en nuestro trabajo” concluyen.

fuente y foto: telemarinas.com