Portada » Noticias » Bomberos peruanos llegan a Chile para sofocar incendios forestales

Noticias

Bomberos de Peru 28 / 01 /2017

Bomberos peruanos llegan a Chile para sofocar incendios forestales


El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, recibió este viernes a la brigada de bomberos del Perú que brindará su apoyo a los socorristas y bomberos locales que participan en las acciones de lucha contra los incendios forestales que afectan la zona centro sur de este país, que hasta el momento tiene un saldo de 11 personas muertas.

La comitiva del Perú de 50 brigadistas arribó en dos aviones, en los que se trasladó ayuda e implementos para apoyar con las acciones de lucha contra el siniestro que lleva consumidas más de 360 mil hectáreas. En el recibimiento de los brigadistas también estuvo el embajador del Perú en Chile, Jorge Luis Valdez.

Este viaje se da luego del clamor por ayuda emanado desde el gobierno de Chile, que solicitó ayuda internacional para sofocar los incendios que ya han cobrado la vida de 11 personas y consumido más de 360 mil hectáreas de terreno urbano y rural.

Además del apoyo de los brigadistas, se supo que la comitiva de ayuda del Perúllevó un helicóptero que tiene la capacidad de volar de noche. Se informó que los brigadistas estarán alojados en uno de los cuarteles de la Policía de Chile y serán despleados a combatir los incendios forestales en la zona del Maule.

fuente: www.peru.com