Historias de Bomberos

Bomberos de Chile 20 / 11 /2015

Bomberos Pelequén recibió nuevo unidad de sus pares de suiza


Hasta la Quinta compañía de Bomberos Pelequén, llegó una nueva unidad con escalera, única en su tipo y que fue un aporte conseguido por el benefactor de la compañía en suiza.

Es así que una delegación viajó hasta el puerto de San Antonio para recibir esta nueva máquina que viene a complementar aquellas labores que Bomberos realiza en la zona. Una herramienta que permitirá el trabajo en altura, siendo esta algo importante en la Región, puesto que son pocas las existentes en el área.

Bomberos(as), pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Malloa, invitados para la ocasión y vecinos, presenciaron la llegada de esta nueva unidad, la que recorrió las calles y poblaciones de Pelequén para hacer partícipes a la comunidad de esta importante adquisición. Un notable recibimiento fue el que se vivió tocando la sirena tanto del cuartel como de los carros participantes.

El Director de la Quinta Compañía de Bomberos Pelequén, Bomba Chile- Suiza, Luis Nilson Cantillana, destacó al respecto. Se concretó un proyecto anhelado por esta Quinta Compañía con la adquisición de una máquina de especialidad que es una escalera mecánica, año 2002 de tecnología bastante avanzada.

2011-pelequen

Elemento que se puede desplegar a una altura de 24 metros. Y que cuenta con varios accesorios para complementar lo que es la especialidad del trabajo en altura propiamente tal. Una donación que servirá para prestar servicios para el Cuerpo de Bomberos de Malloa y vecinos, esto también para mejorar la calidad de servicios, máquina que en la zona son muy escasas.

A ello se agrega él envió de otro vehículo que vendrá a renovar el existente, el cual será para realizar los trámites de compañía y también el transporte de los Voluntarios para las emergencias que se presenten.

Fuente y foto: http://elmalloino.cl