Portada » Noticias » Bomberos de Nueva Rosita sin recursos para emergencias

Noticias

Bomberos de Mexico 26 / 10 /2017

Bomberos de Nueva Rosita sin recursos para emergencias


NUEVA ROSITA, COAH.- Bomberos de La localidad no tiene recursos y es la ciudadanía quien tiene que pagar por combustible en caso de que se requiera un servicio, esto quedó de manifiesto ayer cuando una familia de la Antonio Gutiérrez solicitó un traslado al IMSS y se le requirió de gasolina pues la ambulancia no tenía combustible.

La respuesta de los oficiales del Cuerpo de Bomberos, fue precisamente que no había combustible, y que si necesitaban el traslado, tendrían que llevar combustible para poder mover la motobomba.

“Creo que esto es indignante, pues ahora resulta que tenemos que pagar por el traslado de los enfermos, cuando es labor de las autoridades municipales mantener listos los servicios de emergencias a tiempo, es como si la policía no tuviera gasolina para patrullar la ciudad” indicó Juan Eduardo, hijo de la persona afectada.

Según los encargados de bomberos, como explicación dieron que no hay patronato que apoye a los bomberos, y el ayuntamiento tiene que sufragar los gastos completos, quedando a raya con el combustible para los llamados.

“Pues eso está mal, al final tuve que llevar gasolina para que me pudieran hacer el traslado, y eso no se vale”.

fuente: factorcoahuila.com