Portada » Noticias » Bomberos necesitan fondos para tener su propio cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 10 /2017

Bomberos necesitan fondos para tener su propio cuartel


Santa Fe.- Los Voluntarios de San Jerónimo Sud podrían quedarse sin una base operativa. Colaboraciones y subsidios sólo alcanzan para mantenimiento pero tienen que construir un nuevo edificio, ya que deben dejar el actual. Un ciclista busca recursos por todo el país.

Si bien hay chances de renovarlo, el préstamo del lugar donde se desempeñan actualmente –y durante los últimos seis años– se termina en enero próximo y deberán mudarse. El terreno está –fue donado por la Comuna–, pero necesitan construir de cero una nueva base operativa, con una inversión estimada en cinco millones de pesos.

“Los fondos que tenemos no son muchos: son de aportes del pueblo, de productores agropecuarios y lo que recaudamos con el chanchomóvil –rifa callejera de lechones–; es increíble lo que colabora la gente, pero nos alcanza apenas para la base del cuartel”, contó Manuel, el jefe de la agrupación, al móvil de De 12 a 14 (El Tres).

Desde una ONG que también ayuda a los bomberos del pueblo detallaron que reciben subsidios provinciales (100 mil pesos anuales) y nacionales (un millón este año) pero que son suficientes sólo “para solventar los gastos del cuartel y renovar equipamiento, que debe ser certificado y en su mayoría importado”.

De La Quiaca a Ushuaia en bici

El cuerpo activo del cuartel trabaja ad honorem. Y el espíritu altruista de sus integrantes se extiende también a sus seres más cercanos. Tal es el caso de Nicolás, hermano de uno de los bomberos, que tuvo una particular idea para buscar ayuda: recorrer de punta a punta el país en bicicleta.

Tal como informó también el programa Radiópolis (Radio 2), la iniciativa “5.600 km en bicicleta por un cuartel de bomberos” consiste en unir La Quiaca –desde donde partió el pasado miércoles– hacia Ushuaia, parando en diferentes pueblos en busca de aportes solidarios. El viaje concluirá, según los cálculos, a mediados de diciembre.

La travesía de Nicolás se puede seguir por las redes sociales. Y las vías para colaborar con la cruzada son varias. Se puede tomar contacto al teléfono (0341) 153-474811 para coordinar aportes o donaciones, para las cuales se difundieron los datos bancarios de la Asociación.

San Jerónimo Sud es un pueblo de unos 2.800 habitantes que se ubica a apenas 35 kilómetros de Rosario. Sus bomberos son de los tantos de la región que prestaron su valiosa ayuda en, por ejemplo, la tragedia de Salta 2141 en Rosario, cuatro años atrás.

fuente y foto: www.rosario3.com